Servicios de TI de la UCR

En la gestión de servicios se cuenta con actividades que permitan facilitar la integralidad de la cadena de valor del servicio TI en relación con las prácticas o procesos de las instituciones universitarias, de tal forma que los servicios de TI funcionen eficientemente y se alineen con los objetivos de la Institución.

Este objetivo de gobierno permite gestionar, de forma eficiente:

  • Los requerimientos de los servicios de TI. Los incidentes, problemas y cambios,
  • Asegurar que se cubran las necesidades y expectativas de las personas usuarias,
  • La definición de un catálogo de servicios que incluya la identificación, especificación, diseño, publicación y supervisión de los servicios TI,
  • cumplimiento de acuerdos de niveles de servicio, indicadores de rendimiento y base de conocimiento requerida,
  • Apoyo en la plataforma tecnológica de la institución.

Servicios por dependencia

Servicio Descripción Población beneficiada Actores de gestión de TI
Exoneración del FDI
Donec rutrum congue leo eget malesuada. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Donec sollicitudin molestie malesuada. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui.
Administrativos
Centro de Informática – Gestión de servidor virtual
Servicio 2
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.
Docentes
Centro de Informática – Gestión de servidor virtual
Servicio Descripción Población beneficiada Actores de gestión de TI
Servicio Rectoría
Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Donec sollicitudin molestie malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus.
Docente
Administrativa
Gestor de Tecnología de Rectoría – Gestión de la plataforma y base de datos